UNIDAD DIDÁCTICA : “LAS HERRAMIENTAS Y LOS OPERADORES MECÁNICOS”:
REPASEMOS…
Los mecanismos son dispositivos que transmiten movimientos, la clase pasadas estudiamos:
1) MANIVELA: Las manivelas tienen una barra en ángulo fija para facilitar su manejo Utilizando manivelas necesitamos hacer menos fuerza para lograr el giro.
2) POLEA: La polea está constituida por rueda acanalada por donde pasa una cuerda.
Las poleas se conectan entre sí por medio de dicha cuerda y de ese modo transmiten el movimiento.
Aprendamos más sobre las poleas:
Las poleas cumplen la función de TRANSMITIR MOVIMIENTO. Se encuentran fijas a ejes y distantes entre sí. Las poleas se suelen conectar entre sí por medio de una CORREA o CUERDA que transmite el movimiento de una rueda a otra.
De este modo transmiten movimiento y aumentan o disminuyen la velocidad del mismo.
La diferencia de los diámetros de las ruedas y el modo de disponerlas nos permiten transformar la velocidad.
Es decir, si una polea es más grande que la otra, la grande girará despacio, y la pequeña a más velocidad.
La manera de ubicar la correa, modifica el sentido de giro. Las poleas pueden girar en 2 sentidos, horario (como las agujas del reloj) o antihorario (en contra de las agujas del reloj).
ACTIVIDAD:Para poder comprobar realmente cómo funciona una polea les dejo el link a un video, en el cual arman una polea de cartón. ¡Si pueden armar las poleas mucho mejor! Van a entender más fácilmente como es que funcionan.
Fabricación de una polea de cartón:
Señorita Silvina
*NO HACE FALTA QUE IMPRIMAS Y PEGUES EN TU CARPETA ESTA INFORMACIÓN, SÓLO NECESITO QUE COPIES EN TU CARPETA LAS PARTES DE LOS TEXTOS QUE CONSIDERES MÁS IMPORTANTES Y/O LOS DIBUJOS Y CUADROS. NO TE OLVIDES DE PONER EL TÍTULO. ENVIALOS POR MAIL PARA SU CORRECCIÓN.
CUANDO VOLVAMOS A ENCONTRARNOS, GRUPALMENTE LO CONVERSAREMOS ENTRE TODOS, Y ASÍ LO REPASAMOS.
es una vergaaaaa
ResponderBorrar