PROFESORA : GISELA
Matemática
N° 1
Y ahora, nos toca trabajar en matemática y vamos a
empezar con cálculos.
Cálculos en el kiosco
1.- Luis, el kiosquero de al lado de la escuela, está
ordenando su negocio. Acaba de recibir un pedido de golosinas y debe
acomodarlo.
a. Recibió 10 cajas con 5 turrones cada una. ¿Cuántos
turrones recibió?
b. También recibió 7 cajas con 6 bolsas de pochoclo
cada una. ¿Cuántas bolsas recibió?
c. Y si también recibió 3 cajas con 9 barritas de
cereal cada una, ¿cuántas barritas de cereal
recibió?
2.- El kiosquero decidió guardar las golosinas
sueltas que recibió en bolsas para poder ordenar mejor la mercadería. Esta
tabla muestra cuántos conitos de dulce de leche puso Luis, el kiosquero, en
muchas bolsas iguales.
Bolsas
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Conitos de dulce
de leche
|
4
|
8
|
12
|
16
|
20
|
24
|
28
|
32
|
36
|
40
|
Usando la información de la tabla, respondan las
siguientes preguntas:
a. ¿Cuántos conitos de dulce de leche puso Luis en 3
bolsas? ¿Y en 8 bolsas?
b. ¿Y en 10 bolsas?
c. ¿Cuántas bolsas usó para guardar 8 conitos de
dulce de leche?
d. ¿Cuántas bolsas usó para guardar 20 conitos?
e. ¿Cuántas bolsas necesitaría Luis si hubiera recibido 44 conitos
de dulce de leche?
Como se hace numéricamente
ResponderBorrarComo se hace numéricamente
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