Trabajo en Casa: Primera
Revolución Industrial
Mirá las
siguientes imágenes y escribí debajo qué ocurre en cada una:
1.Describí lo que ves en la imagen:
2.¿Qué momento del día es?
3.¿Es un espacio
abierto o cerrado?
4.¿Qué lugar creés que
es?
5.¿Hay personas o
animales?
6.¿Qué parece que están haciendo?
1.Describí lo que ves en la imagen:
2.¿Qué momento del día es?
3.¿Es un espacio
abierto o cerrado?
4.¿Qué lugar creés que
es?
5.¿Hay personas o
animales?
6.¿Qué parece que están haciendo?
1.Describí lo que ves en la imagen:
2.¿Qué momento del día es?
3.¿Es un espacio
abierto o cerrado?
4.¿Qué lugar creés que
es?
5.¿Hay personas o
animales?
6.¿Qué parece que están haciendo?
1.Describí lo que ves en la imagen:
2.¿Qué momento del día es?
3.¿Es un espacio
abierto o cerrado?
4.¿Qué lugar creés que
es?
5.¿Hay personas o
animales?
6.¿Qué parece que están haciendo?
1.Describí lo que ves en la imagen:
2.¿Qué momento del día es?
3.¿Es un espacio
abierto o cerrado?
4.¿Qué lugar creés que
es?
5.¿Hay personas o
animales?
6.¿Qué parece que están haciendo?
1.Describí lo que ves en la imagen:
2.¿Qué momento del día es?
3.¿Es un espacio
abierto o cerrado?
4.¿Qué lugar creés que
es?
5.¿Hay personas o
animales?
6.¿Qué parece que están haciendo?
Para pensar y
responder:
1.¿Cómo les parece que se comunicaban las personas antes de que se
inventara el teléfono o internet?
2.¿Y cómo viajaban antes de que existieran los aviones o los
automóviles?
3.¿Cómo se fabricaban las prendas de vestir antes de que existieran las
fábricas como las conocemos hoy?
4. ¿Cómo transportaban los productos?
5. ¿Cuánto tardaban en transportarlos antes de que existieran los
aviones o los ferrocarriles?
¿Por qué se la llamó
“Revolución”?
Vamos a pensar juntos
cómo se produjo el cambio que estuvimos analizando en las imágenes de la
actividad anterior y por qué se dijo que
fue una Revolución…
TEXTO 1:“La Revolución Industrial” / “Por qué el ferrocarril
fue tan importante?”
Actividades a partir de la lectura:
1)Subrayá las ideas que nos ayuden pensar cómo se
produjeron los cambios (podés imprimir la hoja o usar paint)
2) Marcamos en el texto dónde comenzó la Revolución
Industrial.
3) Buscamos
y hacemos la captura de pantalla
de un mapa del mundo (Mapa Planisferio Político) y usando Paint marcamos la
ubicación de nuestro país y del lugar donde se originó la Revolución
Industrial.
- A partir de lo que observaste en las imágenes y de la información que te dio el texto completá el cuadro:
|
ANTES DE LA REVOLUCIÓN
INDUSTRIAL
|
DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN
INDUSTRIAL
|
Lugar de trabajo (producción)
|
Taller artesanal (en las casas)
|
|
Cantidad de mano de obra
|
|
Muchos trabajadores
|
Tipo de productos elaborados
|
Pocos, caros
|
|
Tipo de transporte
|
|
|
Cantidad de productos transportados
|
|
|
Tiempo
|
Los productos, personas y comunicación
tardaban en llegar
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario