viernes, 10 de abril de 2020

CIENCIAS SOCIALES - 6° Grado


Trabajo en Casa: Primera Revolución Industrial


Mirá las siguientes imágenes y escribí debajo qué ocurre en cada una:





1.Describí lo que ves en la imagen:
2.¿Qué momento del día es?
 3.¿Es un espacio abierto o cerrado?
 4.¿Qué lugar creés que es?
 5.¿Hay personas o animales?
6.¿Qué parece que están haciendo?





1.Describí lo que ves en la imagen:
2.¿Qué momento del día es?
 3.¿Es un espacio abierto o cerrado?
 4.¿Qué lugar creés que es?
 5.¿Hay personas o animales?
6.¿Qué parece que están haciendo?






1.Describí lo que ves en la imagen:
2.¿Qué momento del día es?
 3.¿Es un espacio abierto o cerrado?
 4.¿Qué lugar creés que es?
 5.¿Hay personas o animales?
6.¿Qué parece que están haciendo?





1.Describí lo que ves en la imagen:
2.¿Qué momento del día es?
 3.¿Es un espacio abierto o cerrado?
 4.¿Qué lugar creés que es?
 5.¿Hay personas o animales?
6.¿Qué parece que están haciendo?




1.Describí lo que ves en la imagen:
2.¿Qué momento del día es?
 3.¿Es un espacio abierto o cerrado?
 4.¿Qué lugar creés que es?
 5.¿Hay personas o animales?
6.¿Qué parece que están haciendo?



1.Describí lo que ves en la imagen:
2.¿Qué momento del día es?
 3.¿Es un espacio abierto o cerrado?
 4.¿Qué lugar creés que es?
 5.¿Hay personas o animales?
6.¿Qué parece que están haciendo?



Para pensar y responder:
1.¿Cómo les parece que se comunicaban las personas antes de que se inventara el teléfono o internet?

2.¿Y cómo viajaban antes de que existieran los aviones o los automóviles?

3.¿Cómo se fabricaban las prendas de vestir antes de que existieran las fábricas como las conocemos hoy?

4. ¿Cómo transportaban los productos?

5. ¿Cuánto tardaban en transportarlos antes de que existieran los aviones o los  ferrocarriles?






                        ¿Por qué se la llamó “Revolución”?

Vamos a pensar juntos  cómo se produjo el cambio que estuvimos analizando en las imágenes de la actividad anterior y por qué  se dijo que fue una Revolución…

TEXTO 1:“La Revolución Industrial” / “Por qué el ferrocarril fue tan importante?”

Actividades a partir de la lectura:
1)Subrayá las ideas que nos ayuden pensar cómo se produjeron los cambios (podés imprimir la hoja o usar paint)
2) Marcamos en el texto dónde comenzó la Revolución Industrial.
3) Buscamos  y  hacemos la captura de pantalla de un mapa del mundo (Mapa Planisferio Político) y usando Paint marcamos la ubicación de nuestro país y del lugar donde se originó la Revolución Industrial.







  • A partir de lo que observaste en las imágenes y de la información que te dio el texto completá el cuadro: 



  ANTES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
 DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Lugar de trabajo (producción)
Taller artesanal (en las casas)

Cantidad de mano de obra

Muchos trabajadores
Tipo de productos elaborados
Pocos, caros

Tipo de transporte


Cantidad de productos transportados


Tiempo
Los productos, personas y comunicación tardaban en llegar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario