domingo, 3 de mayo de 2020

1° Semana de mayo Lengua y matemática


Lengua/Primer semana Mayo
Las medias de los flamencos 4°- Seño Gisela
Esta actividad se realiza en el cuadernillo de Lengua o carpeta, se pone la fecha y el título y necesita ser acompañada por un adulto. Una vez realizada se envía al correo: litoadmr19@gmail.com .
Te propongo volver a leer el texto de las Medias de los Flamencos.
·        Encierra la letra de la respuesta correcta:

1) Las víboras de coral realizaban una fiesta porque…
a)   Estaban de cumpleaños.
b)   Habían llegado recién al lugar y organizan una gran fiesta.
c)   Lo hacían cada vez que mudaban la piel.

2) Los flamencos son…
a) aves
b) insectos
c) reptiles

3) Los flamencos estaban _______________ de las víboras.
a) avergonzados
b) envidiosos
c) enojados

4) El cuento se desarrolla en…
a) la selva
b) en el bosque
c) en el desierto.

5) Las medias de los flamencos eran…
a)  cueros de cocodrilo
b)  cueros de osos
c)  cueros de víboras de coral.

6)  Los flamencos no podías dejar de…
a)  correr
b)  bailar
c)  saltar

7) Para calmar su dolor, los flamencos meten…
a)  sus alas en el mar
b)  sus picos en aceite
c)  sus patas en agua.


·        En la historia, se dice de los flamencos que son animales “poco inteligentes”. Localicemos fragmentos en el texto que justifiquen esta afirmación. Les doy un ejemplo, busca en el texto dos más y escríbelos en el cuadro.

“Los flamencos recorrieron así todos los almacenes, y de todas partes los echaban por locos”
















·        Escribir por sí mismos cómo son los personajes que aparecen en el cuento. Volvé al libro para recabar datos y tomar del relato formas de caracterizarlos. Por ejemplo:
Animal
Nombra algunas características importantes de sus trajes
RANAS
“Las ranas caminaban en dos pies y llevaban colgada, como si fuera un farolito, una luciérnaga. Se habían perfumado todo el cuerpo para ir al baile.”

YACARÉS


SAPOS


PECES


VÍBORAS








Matemática/Primer semana Mayo
Leer y escribir números desde 1.000 (mil) hasta 10.000 (diez mil) - Seño Gisela
Esta actividad se realiza en el cuadernillo de Matemática o carpeta, se pone la fecha y el título y necesita ser acompañada por un adulto. Una vez realizada se envía al correo: litoadmr19@gmail.com . (Coloquen el nombre a la foto que envían)
Juego: Armar puntajes con 1.000, 100, 10 y 1.



Se juega de a dos o más jugadores. Dibujá un tablero similar a este en una hoja, en una cartulina grande o en el piso con una tiza. También armá 8 pelotitas de papel para embocar en las zonas del tablero. Por turno, cada jugador tira todas las pelotitas juntas sobre el tablero. A cada pelotita se le asigna el valor de la zona en que cayó. Cada jugador se anota el puntaje que corresponde a esa tirada. Gana el jugador que al cabo de tres tiradas consiga la mayor cantidad de puntos.



A• Jugá todas las veces que desees, podés practicar solo o sola, o podés invitar a  familiares a jugar juntos.




·        Leer y escribir números más grandes: Los “dieces” de los miles.

Esta información te puede servir para leer y escribir otros números.

10.000
DIEZ MIL
20.000
VEINTE MIL
30.000
TREINTA MIL
40.000
CUARENTA MIL
50.000
CINCUENTA MIL
60.000
SESENTA MIL
70.000
SETENTA MIL
80.000
OCHENTA MIL
90.000
NOVENTA MIL
100.000
CIEN MIL

1)     Completá el cuadro:

NÚMERO
NOMBRE
53.000
CINCUENTA Y TRES MIL
58.000


CINCUENTA Y DOS MIL
59.000


CINCUENTA Y CINCO MIL

2)   El CUARENTA Y DOS MIL se escribe 42.000. Teniendo eso en cuenta, ¿cuál de los siguientes será el CUARENTA Y CINCO MIL? Encerrarlo con un color.


40.500                      45.000                        40.050                            40.005



3)    Completa este número para que represente:

OCHENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS: ……………

OCHENTA Y CUATRO MIL TRES: …………….

OCHENTA Y CUATRO MIL TREINTA: ……………
  

 4)   Este es el número CUARENTA MIL OCHOCIENTOS: 40.800
¿Cómo se escribirá el...

CUARENTA MIL DOSCIENTOS …………….
CUARENTA MIL OCHENTA………………….
CUARENTA MIL OCHO ………………………
CUARENTA MIL OCHOCIENTOS OCHENTA…………….

Para recordar….
Algunos números se escriben con ceros intermedios y otros no. Es difícil, a veces, reconocer cuándo hay que escribir ceros y cuándo no. Para decidirlo te puede ayudar tener en cuenta la información que da el nombre del número y la cantidad de cifras que deberá tener. Por ejemplo si es de los cienes lleva tres cifras, si es de los miles lleva cuatro, si es de los dieces de los miles, lleva cinco cifras.

¿Cómo se escribe el CUATRO MIL OCHENTA Y CINCO? ¿Tendrá algún cero en el medio?
…………………………………………………..

Te felicito por tus ganas de seguir aprendiendo y el esfuerzo que hacen vos y tu familia!!!!!
Seño Gisela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario