Lengua/
Tercer semana Mayo (18/05 al 22/05)
El
hijo del elefante - 4°- Seño Gisela
Esta actividad se realiza en el
cuadernillo de Lengua o carpeta, se pone la fecha, nombre y el título. Puede ser necesario el
acompañamiento de un adulto. Una vez
realizada se envía al correo: cuartoescuela21de14@gmail.com(Coloquen
el nombre a la foto que envían)
Contenido: Relatos con
animales. Lectura por
sí mismos de “El hijo del
elefante”. Autor: Rudyard Kipling
1) Escuchamos el cuento:
"El hijo del elefante”. Autor: Rudyard Kipling Entra a este enlace Video: https://youtu.be/F1ciiSd3nGQ, mientas lo escuchas
podes seguir la lectura del texto con tus ojitos. (Son los cuentitos del libro rojo de
Prácticas del lenguaje).
2)
Para responder después de leer el
cuento:( Tene en cuenta copiar con mucha atención del texto, sin faltas de
ortografía).
a)
¿Cómo se describe en
el cuento la nariz de los elefantes que vivían en los tiempos remotos?
b) El pequeño elefante era muy curioso,
tenía muchas preguntas acerca de todo lo que lo rodeaba. Sin embargo, los
adultos como la tía avestruz, la tía jirafa, el tío hipopótamo, el tío mandril
y los papás de este pequeño elefante parecen no estar muy felices con su
curiosidad. ¿Qué actitud asumen comúnmente estos adultos, cada vez que el
pequeño elefante les hace alguna pregunta? Justifique su respuesta con ejemplos
del texto.
c) ¿Qué te parece esta actitud de los
animales anteriores?
d) El elefantito se dirige a los otros
animales con muy buenos modales. Busca en el cuento un ejemplo.
e) ¿De qué manera le resultan útiles al
elefantito las cáscaras de melón que fue dejando sobre el camino en su viaje de
ida? ¿En qué otros cuentos los personajes apelan a un recurso similar para
encontrar el camino de regreso?
Continuaremos con más
preguntas la cuarta semana de mayo. Practica varias veces la lectura del
texto en voz alta, fundamental para seguir mejorando lectura y entender el
texto.
|
Matemática/Tercer semana Mayo( 18/05 al 22/05)
LOS
NÚMEROS ESCRITOS Y EL VALOR DE SUS CIFRAS: LOS AGRUPAMIENTOS DEL 10, 100, 1.000
Esta actividad se realiza en el
cuadernillo de Matemática o carpeta, se pone la fecha y el título y necesita
ser acompañada por un adulto. Una vez realizada se envía al correo: cuartoescuela21de14@gmail.com (Coloquen el nombre a la foto que envían).
1)
Problemas
con billetes. El cajero del banco paga
los cheques que recibe con la menor cantidad de billetes posible. Tiene billetes de $ 1.000, de $100 y de $10 y
monedas de $1.
a-
Completa
en estos cuadros cuántos billetes de cada tipo entregó el cajero:
IMPORTE A COBRAR EN EL CHEQUE
|
BILLETES DE
$ 1.000
|
BILLETES DE
$ 100
|
BILLETES DE
$ 10
|
MONEDAS DE
$ 1
|
$
1.398
|
||||
$
2.418
|
||||
$
6.360
|
||||
$
512
|
||||
$
3.045
|
||||
$
450
|
||||
$
3.405
|
||||
$
3.450
|
b-
¿Cómo
te diste cuenta cuántos billetes de cada tipo se necesitan? ¿Hay alguna pista
que pueda servir para darse cuenta rápido?
c-
Completa
en este cuadro el importe total de cada cheque sabiendo cuántos billetes de
cada valor entregó al cajero.
IMPORTE A COBRAR EN EL CHEQUE
|
BILLETES DE
$ 1.000
|
BILLETES DE
$ 100
|
BILLETES DE
$ 10
|
MONEDAS DE
$ 1
|
3
|
5
|
2
|
4
|
|
X
|
6
|
1
|
X
|
|
7
|
X
|
2
|
6
|
|
5
|
9
|
X
|
X
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario