lunes, 25 de mayo de 2020


Lengua/ Cuarta semana mayo 26/05 al 29/05
El hijo del elefante - 4°- Seño Gisela

Esta actividad se realiza en el cuadernillo de Lengua o carpeta, se pone la fecha, nombre  y el título. Puede ser necesario el acompañamiento de un adulto.  Una vez realizada se envía al correo: cuartoescuela21de14@gmail.com(Coloquen el nombre a la foto que envían).
Contenido: Relatos con animales. Lectura por sí mismos de “El hijo del elefante”.  Autor: Rudyard Kipling
Continuación de la semana anterior….
1)    Escuchamos el cuento: "El hijo del elefante”.  Autor: Rudyard Kipling  Entra a este enlace  Video: https://youtu.be/F1ciiSd3nGQ, mientas lo escuchas podes seguir la lectura del texto con tus ojitos.  (Son los cuentitos del libro rojo de Prácticas del lenguaje).




2)    Para responder después de leer el cuento (continuamos respondiendo preguntas del texto, no hace falta copiar las preguntas).

a)    El texto dice, “(…) Después de hablar con el pájaro Limpopo, tomó una gran cantidad de melones para el viaje y se despidió de sus familiares.” Si el elefante no tenía una trompa, sino solo una nariz, ¿cómo habrá logrado agarrar los melones que llevó al viaje? Imagine qué acciones tuvo que realizar para conseguirlo.

b)   ¿Cómo describe el pájaro Kolokolo al río Limpopo? Volvé a leerlo y podes copiarlo textual, con mucha atención y sin faltas de ortografía.


c)    ¿Por qué se podría decir que el pájaro Kolokolo se comportó de manera distinta a los otros tíos del pequeño elefante?

d)   ¿Qué te pareció la actitud de la boa de dos colores? Busquen en el cuento que hace este animal cada vez que aparece.

e)    ¿Qué ventajas descubrieron los otros elefantes en tener la trompa larga?

f)     Los que tengan ganas pueden dibujar alguna parte del cuento que les haya gustado.
( no es obligatorio).

 

Matemática/Cuarta semana de mayo 26/05 al 29/05
Problemas con billetes - 4°- Seño Gisela

Contenido: Los números escritos y el valor de sus cifras: los agrupamientos del 10, 100, 1.000
Esta actividad se realiza en el cuadernillo de Matemática o carpeta, se pone la fecha y el título y necesita ser acompañada por un adulto. Una vez realizada se envía al correo: cuartoescuela21de14@gmail.com  (Coloquen el nombre a la foto que envían).
Actividad 2: Problemas con billetes. (Continuación de la clase anterior)
a)    El cajero recibió estos cheques.  Completa la tabla correspondiente a cada uno.
CHEQUE 1: $3.407
MONEDAS DE 1
BILLETES DE 10
BILLETES DE 100
BILLETES DE 1.000





CHEQUE 2: $670

MONEDAS DE 1
BILLETES DE 10
BILLETES DE 100
BILLETES DE 1.000





CHEQUE 3: $8.045

MONEDAS DE 1
BILLETES DE 10
BILLETES DE 100
BILLETES DE 1.000





b- Un señor recibió 4 billetes de $10, 5 billetes de $100 y 2 billetes de $1.000, ¿cuánto dinero recibió?
………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………
c-  El cajero recibió un cheque por $4.304 ¿Qué billetes y monedas deberá entregar?
…………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………


Ciencias Naturales/ Cuarta semana de mayo 26/05 al 29/05
Secuencia /Seres vivos - 4°- Seño Gisela

Esta actividad se realiza en la carpeta de Ciencias Naturales, se pone la fecha, nombre y el título.  Es necesario que un adulto te acompañe con la lectura del texto. Una vez realizada se envía al correo: cuartoescuela21de14@gmail.com(Coloquen el nombre a la foto que envían).

Contenido: La diversidad de los seres vivos: La clasificación de los seres vivos
Continuación de clase anterior….

Te propongo ubicar distintos tipos de organismos en la clasificación general ya realizada en el cuadro que hiciste en la clase anterior podes realizar uno nuevo.
a)    Realicen un recorrido por las siguientes imágenes y anoten los ejemplos en el cuadro general de clasificación:
(Si no podes visualizar las imágenes aquí va la lista de seres vivos: PALO BORRACHO, SAUCE CRIOLLO, PINO PARANÁ, CEREZO, MORERA, MAGNOLIA, PLANTA DE FRUTILLA, REPOLLO DE AGUA, MAÍZ, NENÚFAR, CORTADERA, ORQUÍDEA, ESCARABAJO, MARIPOSA, CARACOL, PULPO COMÚN, LOBO MARINO SUDAMERICANO, CÓNDOR AMERICANO, GUACAMAYO, TOPO IBÉRICO, LEOPARDO, TORTUGA DE TIERRA, TIBURÓN, CANGREJO SOLDADO, ESTRELLA DE MAR, MEDUSA, COCODRILO, HONGO MYCENA, AMEBA, PARAMECIO, HONGO EN ESTANTE O YESQUERO, HONGOS DE SOMBRERO)
• Láminas de la Colección Jóvenes y adultos:
(Seguramente surgirán dudas, porque el cuadro realizado es muy general, y hay hongos que no pueden ser observados a simple vista, como sucede con las levaduras. Por lo tanto, se sugiere comentar si tuvieron dudas respecto al cuadro y registrar lo acordado. No siempre es fácil clasificar a los seres vivos, incluso para los/las científicos/as.)
 


 Cuadro:
UNA CLASIFICACIÓN DE SERES VIVOS
VISIBLE A SIMPLE VISTA
MICROSCOPIOS
PLANTAS
ANIMALES
HONGOS
MICROORGANISMOS































Te felicito por tu esfuerzo y ganas de seguir aprendiendo!!!!!!

Gracias familias por acompañar la enseñanza!!!

Srta. Gisela



No hay comentarios.:

Publicar un comentario