Lengua/
Cuarta semana mayo 26/05 al 29/05
El
hijo del elefante - 4°- Seño Gisela
Esta actividad se realiza en el
cuadernillo de Lengua o carpeta, se pone la fecha, nombre y el título. Puede ser necesario el
acompañamiento de un adulto. Una vez
realizada se envía al correo: cuartoescuela21de14@gmail.com(Coloquen el nombre a la foto que
envían).
Contenido: Relatos con
animales. Lectura por
sí mismos de “El hijo del
elefante”. Autor: Rudyard Kipling
Continuación de la semana anterior….
1) Escuchamos el cuento:
"El hijo del elefante”. Autor: Rudyard Kipling Entra a este enlace Video: https://youtu.be/F1ciiSd3nGQ, mientas lo escuchas
podes seguir la lectura del texto con tus ojitos. (Son los cuentitos del libro rojo de
Prácticas del lenguaje).
2)
Para responder después de leer el cuento
(continuamos respondiendo preguntas del texto, no hace falta copiar las
preguntas).
a) El texto dice, “(…) Después de hablar
con el pájaro Limpopo, tomó una gran cantidad de melones para el viaje y se
despidió de sus familiares.” Si el elefante no tenía una trompa, sino solo una
nariz, ¿cómo habrá logrado agarrar los melones que llevó al viaje? Imagine qué
acciones tuvo que realizar para conseguirlo.
b) ¿Cómo describe el pájaro Kolokolo al río
Limpopo? Volvé a leerlo y podes copiarlo textual, con mucha atención y sin
faltas de ortografía.
c) ¿Por qué se podría decir que el pájaro
Kolokolo se comportó de manera distinta a los otros tíos del pequeño elefante?
d) ¿Qué te pareció la actitud de la boa de
dos colores? Busquen en el cuento que hace este animal cada vez que aparece.
e) ¿Qué ventajas descubrieron los otros
elefantes en tener la trompa larga?
f) Los que tengan ganas pueden dibujar
alguna parte del cuento que les haya gustado.
( no es obligatorio).
Matemática/Cuarta
semana de mayo 26/05 al 29/05
Problemas
con billetes - 4°- Seño Gisela
Contenido:
Los números escritos
y el valor de sus cifras: los agrupamientos del 10, 100, 1.000
Esta actividad se realiza en el
cuadernillo de Matemática o carpeta, se pone la fecha y el título y necesita
ser acompañada por un adulto. Una vez realizada se envía al correo: cuartoescuela21de14@gmail.com (Coloquen el nombre a la foto que envían).
Actividad
2: Problemas con
billetes. (Continuación de la clase anterior)
a)
El
cajero recibió estos cheques. Completa
la tabla correspondiente a cada uno.
CHEQUE
1: $3.407
MONEDAS
DE 1
|
BILLETES
DE 10
|
BILLETES
DE 100
|
BILLETES
DE 1.000
|
|
|
|
|
CHEQUE
2: $670
MONEDAS
DE 1
|
BILLETES
DE 10
|
BILLETES
DE 100
|
BILLETES
DE 1.000
|
|
|
|
|
CHEQUE
3: $8.045
MONEDAS
DE 1
|
BILLETES
DE 10
|
BILLETES
DE 100
|
BILLETES
DE 1.000
|
|
|
|
|
b-
Un señor recibió 4 billetes de $10, 5 billetes de $100 y 2 billetes de $1.000,
¿cuánto dinero recibió?
………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………
c- El cajero recibió un cheque por $4.304 ¿Qué
billetes y monedas deberá entregar?
…………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
Ciencias Naturales/ Cuarta semana de mayo 26/05
al 29/05
Secuencia
/Seres vivos - 4°- Seño
Gisela
Esta
actividad se realiza en la carpeta de Ciencias Naturales, se pone la fecha,
nombre y el título. Es necesario que un
adulto te acompañe con la lectura del texto. Una vez realizada se envía al
correo: cuartoescuela21de14@gmail.com(Coloquen el nombre a la foto que
envían).
Contenido: La diversidad de los seres vivos: La
clasificación de los seres vivos
Continuación
de clase anterior….
Te
propongo ubicar distintos tipos de organismos en la clasificación general ya
realizada en el cuadro que hiciste en la clase anterior podes realizar uno
nuevo.
a) Realicen un recorrido por las siguientes
imágenes y anoten los ejemplos en el cuadro general de clasificación:
•
Láminas de la Colección seres vivos: Entra al siguiente link https://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/curricula/plan_plurianual_oct07/cs_naturales/col_seresvivos.pdf
(Si
no podes visualizar las imágenes aquí va la lista de seres vivos: PALO
BORRACHO, SAUCE CRIOLLO, PINO PARANÁ, CEREZO, MORERA, MAGNOLIA, PLANTA DE
FRUTILLA, REPOLLO DE AGUA, MAÍZ, NENÚFAR, CORTADERA, ORQUÍDEA, ESCARABAJO,
MARIPOSA, CARACOL, PULPO COMÚN, LOBO MARINO SUDAMERICANO, CÓNDOR AMERICANO,
GUACAMAYO, TOPO IBÉRICO, LEOPARDO, TORTUGA DE TIERRA, TIBURÓN, CANGREJO
SOLDADO, ESTRELLA DE MAR, MEDUSA, COCODRILO, HONGO MYCENA, AMEBA, PARAMECIO,
HONGO EN ESTANTE O YESQUERO, HONGOS DE SOMBRERO)
•
Láminas de la Colección Jóvenes y adultos:
(Seguramente
surgirán dudas, porque el cuadro realizado es muy general, y hay hongos que no
pueden ser observados a simple vista, como sucede con las levaduras. Por lo
tanto, se sugiere comentar si tuvieron dudas respecto al cuadro y registrar lo
acordado. No siempre es fácil clasificar a los seres vivos, incluso para
los/las científicos/as.)
UNA CLASIFICACIÓN DE SERES VIVOS
|
|||
VISIBLE A SIMPLE VISTA
|
MICROSCOPIOS
|
||
PLANTAS
|
ANIMALES
|
HONGOS
|
MICROORGANISMOS
|
|
|
|
|
Te
felicito por tu esfuerzo y ganas de seguir aprendiendo!!!!!!
Gracias
familias por acompañar la enseñanza!!!
Srta.
Gisela
No hay comentarios.:
Publicar un comentario