jueves, 21 de mayo de 2020

MATEMÁTICA - QUINTO GRADO

PROFESORA: ANDREA


MATEMÁTICA

CONTENIDOS:
Identificación de regularidades de la serie numérica para interpretar, producir, comparar y operar números escritos
ü  Lectura y escritura de números hasta cuatro cifras.
ü  Regularidades de la serie escrita.
ü  Relación entre el nombre y la escritura.
ü  Escribir números a partir de otros números dados.

Un juego con cartas para armar números de 4 cifras

Si querés  podés jugar  a  este juego  con adultos/as o hermanos/as mayores.

MATERIALES:
 - Cartas con los dígitos del 0 al 9. Un mazo para cada equipo.

CÓMO SE JUEGA:
El objetivo del juego es armar la mayor cantidad posible de números de cuatro cifras, en un tiempo determinado.
- Cada equipo mezcla sus tarjetas y, cuando el director del juego da la orden, se dan vuelta cuatro tarjetas.
- Cada jugador anota todos los números que se le ocurren con esas cifras, hasta que el director detiene el juego.
- Por turnos, cada uno lee los números que armó.
- Si el número que leyó no lo tiene otro participante, se anota dos puntos; si lo tiene escrito algún compañero, vale 1 punto.

Para hacer después de jugar I

En el juego salen estas cartas. Anotá abajo todos los números que podrían formarse y escribí al lado el nombre de cada uno.
8


 
2


 

5


 
0


 
 




Ejemplo:
5.028: CINCO MIL VEINTIOCHO


Para después de jugar II


1. Ahora en el juego hay cartas repetidas. En esta tirada salieron muchos 9. Anotá todos los números distintos que podrían formarse y escribí al lado el nombre de cada uno.
9


 
0


 
 9


 
9


 
 


  
2. Ariel juega con Rocío. Calculá el puntaje que obtuvo Ariel. (Podés volver a leer las reglas del juego que leíste al principio para calcular el puntaje)

¿Qué puntaje obtuvo Ariel?___________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario