MATEMÁTICA
CONTENIDOS:
Identificación de
regularidades de la serie numérica para interpretar, producir, comparar y
operar números escritos
ü Lectura y escritura de números hasta cuatro cifras.
ü Regularidades de la serie escrita.
ü Relación entre el nombre y la escritura.
ü Escribir números a partir de otros números dados.
Un
juego con cartas para armar números de 4 cifras
Si querés podés
jugar a este juego
con adultos/as o hermanos/as mayores.
MATERIALES:
-
Cartas con los dígitos del 0 al 9. Un mazo para cada equipo.
CÓMO SE JUEGA:
El objetivo del juego es armar la
mayor cantidad posible de números de cuatro cifras, en un tiempo determinado.
- Cada equipo mezcla sus tarjetas y,
cuando el director del juego da la orden, se dan vuelta cuatro tarjetas.
- Cada jugador anota todos los números
que se le ocurren con esas cifras, hasta que el director detiene el juego.
- Por turnos, cada uno lee los números
que armó.
- Si el número que leyó no lo tiene
otro participante, se anota dos puntos; si lo tiene escrito algún compañero,
vale 1 punto.
Para
hacer después de jugar I
En el juego salen estas cartas. Anotá abajo todos los números que
podrían formarse y escribí al lado el nombre de cada uno.
|
|
|
|||
|
|||
Ejemplo:
5.028:
CINCO MIL VEINTIOCHO
Para
después de jugar II
1. Ahora en el juego hay cartas repetidas. En esta tirada
salieron muchos 9. Anotá todos los números distintos que podrían formarse y
escribí al lado el nombre de cada uno.
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
2. Ariel juega con Rocío. Calculá el puntaje que obtuvo
Ariel. (Podés volver a leer las reglas del juego que leíste al principio para
calcular el puntaje)
¿Qué puntaje obtuvo Ariel?___________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario