PROFESORA : FERNANDA
Hoy les propongo continuar con el libro de Matemática y con las situaciones problemáticas: Páginas 8 y 9.
1. Problemas para resolver II
Aclaración: Las resoluciones las realizarán en el libro, pero en el punto
Para pensar
todos juntos, se
realizará en el cuaderno de clase.
2. Problemas más difíciles con
billetes
1. A una
señora le pagaron con 16 billetes de $100 ¿Qué cantidad de dinero recibió en
total?
2. El cajero
sigue pagando con la menor cantidad posible de billetes, pero ahora los
billetes de $1.000 se acabaron. Completa el siguiente cuadro:
Importe a cobrar en el cheque
|
Billetes de $100
|
Billetes de $10
|
Billetes de $1
|
$1.027
|
|||
$1.147
|
|||
$2.017
|
|||
$2.135
|
3. A un
señor le pagaron con 11 billetes de $100. ¿Qué
cantidad de dinero recibió?
4. El cajero
del banco tiene que pagar un cheque de $1500 y sólo tiene billetes de $100. ¿Cómo podrá
formar esa cantidad?
5. Responde:
a- ¿Cuántos
billetes de $10, se necesitan para pagar $100?
b- ¿Cuántos billetes
de $10, para pagar $150?
c- ¿Cuántos
billetes de $10, para pagar $170?
d- ¿Cuántos
billetes de $100, para pagar $1000?
e- ¿Cuántos
billetes de $100, para pagar $1600?
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