miércoles, 13 de mayo de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - TERCER GRADO


PROFESORA : FERNANDA

Continuamos con los Textos Instructivos



Hoy te propongo elegir qué instructivo hacer y planificar el texto pensando en los/las destinatarios/as.

1. Llegó la hora de mostrar lo que sabés hacer. Vas a escribir un instructivo para tus compañeros/as.
    Elegí el tema sobre el que vas a escribir.
    Completá este cuadro que te va a servir para anticipar qué vas a poner en el texto.



2. A partir de lo que pusiste en el cuadro, escribí el texto del Instructivo. Pensá en tus compañeros/as que no saben hacer lo que les estás describiendo. Tenés que decidir cómo vas a escribir las instrucciones. Podés usar distintos tipos de frases:

    Como si estuvieras hablando a un amigo/a y explicando mucho:
    Hacé primero un bollito con la masa. No te olvides de…. Tené cuidado con…..
    Paso 1. Hacer un bollo con la masa. Es importante no olvidar…. Cuidado con…

Notas para acompañar esta escritura

    Volvé a mirar el texto que escribiste para revisar si pusiste todos los ingredientes o materiales y los pasos que hay que seguir.

    Revisá que cada oración de los pasos empiece con mayúscula y termine con punto.

    Revisá la ortografía de las palabras conocidas. Podés consultar con un adulto/a.

    Pasar en limpio el texto para que otras personas puedan leerlo sin dificultad y puedan seguir tus instrucciones.


Si tuviste dudas en la escritura de algunas palabras anotalas. Luego las retomaremos.

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