viernes, 29 de mayo de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - TERCER GRADO


PROFESORA : FERNANDA


¿Jugaron alguna vez al gallito ciego o gallinita ciega? Abajo escribimos el instructivo, pero se nos mezclaron los pasos. Entonces, les pedimos que los ordenen para poder jugar y divertirnos: ¿Cuáles es el primer paso?, ¿y el segundo?,¿cuáles siguen?          

  • El gallito ciego atrapa a un jugador.
  • Se elige a un jugador para que sea el gallito ciego.
  • Todos corren, caminan o hablan cerca del gallito ciego con cuidado para que no los atrape.
  • Con una venda tapamos los ojos de quien será el gallito ciego.
  • El jugador que es atrapado pasa a ser el gallito ciego.
  • Pueden jugar muchas personas, no tiene un número máximo.
  • El gallito ciego trata de atrapar a algún jugador.



“No te olvides de anotar todo en el cuaderno”



Ahora, les proponemos que lean con ayuda, si la necesitan, la siguiente poesía:


Lacau, María Hortensia (2015): “Piedra libre”, en Ministerio de Educación de la
Nación, Plan Nacional de Lectura, Crecer en poesía, Buenos Aires, ME.





Actividad

Seguramente la poesía les hizo acordar a un juego: las escondidas. Escriban (pueden hacerlo con ayuda) un instructivo en el que cuenten qué materiales se necesitan, cuáles son los objetivos y los procedimientos (cómo se juega). Para ello, pueden guiarse con las siguientes preguntas: ¿qué se busca con el juego? ¿para cuantos jugadores es?, ¿se necesita algún material en particular? ¿qué es lo primero que se hace?, ¿y después?, ¿cómo se gana y cómo se pierde a las escondidas?


"No te olvides de escribir en el cuaderno”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario