PROFESORA : FERNANDA
¿Jugaron
alguna vez al gallito ciego o gallinita ciega? Abajo escribimos el instructivo,
pero se nos mezclaron los pasos. Entonces, les pedimos que los ordenen para
poder jugar y divertirnos: ¿Cuáles es el primer paso?, ¿y el segundo?,¿cuáles
siguen?
- El gallito ciego atrapa a un jugador.
- Se elige a un jugador para que sea el gallito ciego.
- Todos corren, caminan o hablan cerca del gallito ciego con cuidado para que no los atrape.
- Con una venda tapamos los ojos de quien será el gallito ciego.
- El jugador que es atrapado pasa a ser el gallito ciego.
- Pueden jugar muchas personas, no tiene un número máximo.
- El gallito ciego trata de atrapar a algún jugador.
“No te
olvides de anotar todo en el cuaderno”
Ahora, les
proponemos que lean con ayuda, si la necesitan, la siguiente poesía:
Lacau, María Hortensia (2015): “Piedra libre”, en Ministerio
de Educación de la
Nación, Plan Nacional de Lectura, Crecer en poesía, Buenos
Aires, ME.
Actividad
Seguramente
la poesía les hizo acordar a un juego: las escondidas. Escriban (pueden hacerlo
con ayuda) un instructivo en el que cuenten qué materiales se necesitan, cuáles
son los objetivos y los procedimientos (cómo se juega). Para ello, pueden
guiarse con las siguientes preguntas: ¿qué se busca con el juego? ¿para cuantos
jugadores es?, ¿se necesita algún material en particular? ¿qué es lo primero
que se hace?, ¿y después?, ¿cómo se gana y cómo se pierde a las escondidas?
"No te
olvides de escribir en el cuaderno”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario