domingo, 10 de mayo de 2020

SEGUNDA SEMANA DE MAYO- 4° - SEÑO GISELA


Lengua/ Segunda semana Mayo

Las medias de los flamencos 4°- Seño Gisela

Esta actividad se realiza en el cuadernillo de Lengua o carpeta, se pone la fecha, nombre  y el título. Puede ser necesario el acompañamiento de un adulto.  Una vez realizada se envía al correo: cuartoescuela21de14@gmail.com


Contenido: Lectura de relatos con animales “Las medias de los flamencos” de Horacio Quiroga. Datos del autor y escritura en torno a lo leído por sí mismo.

1)   Vamos a trabajar con el autor del cuento “ Las medias de los flamencos”, para eso vas a necesitar realizar la página 21 del libro de “Prácticas del Lenguaje”, puntos 1 y 2.  Podrás visitar el blog de la biblioteca para encontrar más datos del autor: http://biblioteca21de14.blogspot.com/.
(Si necesitas más espacio y no te alcanza los renglones del libro podes realizarlo en la carpeta y continuarlo).

2)   Redacta por escrito la siguiente escena del cuento con tus propias palabras. Podes leerla varias veces para poder recordarla.



…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………


…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………



Ciencias Naturales/ Segunda semana Mayo

Secuencia /Seres vivos - 4°- Seño Gisela

Esta actividad se realiza en la carpeta de Ciencias Naturales, se pone la fecha, nombre y el título.  Es necesario que un adulto te acompañe con la lectura del texto. Una vez realizada se envía al correo: cuartoescuela21de14@gmail.com

Contenido:  La diversidad de los seres vivos. La clasificación de los seres vivos.

1)Para estudiar la gran diversidad de los seres vivos, a lo largo de varios años, la comunidad científica ha ideado diferentes formas de clasificarlos; es decir, los ha agrupado según ciertos criterios y características. Te propongo leer desde la página 8 a 13 de la siguiente secuencia didáctica. Entra al siguiente enlace: (copiar el enlace en el buscador).

https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/naturales._los_seres_vivos._clasificacion_y_formas_de_desarrollo._paginas_para_el_alumno.pdf

a)   Para conversar: ¿Cuántos modos de clasificar a los seres vivos se plantean en el texto? ¿Qué características se tienen en cuenta en cada caso?

b)   Para registrar las preguntas anteriores te propongo realizar en tu carpeta el siguiente cuadro:

UNA CLASIFICACIÓN DE SERES VIVOS
VISIBLE A SIMPLE VISTA
MICROSCOPIOS
PLANTAS
ANIMALES
HONGOS
MICROORGANISMOS











































No hay comentarios.:

Publicar un comentario