viernes, 15 de mayo de 2020

TALLER PARA PENSAR LA ESCRITURA - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE



¡Ensalada de ideas!

En este nuevo encuentro vamos a volver a pensar si los textos que dejamos anteriormente son narrativos o informativos y a partir de uno de los textos vamos a hacer el primer desafío para mejorar la escritura:





El desafío está pensado a partir del siguiente texto, lo dejo nuevamente para que lo leamos juntos:




Entonces…


A partir de lo conversado te propongo mejorar el siguiente texto agregando las mayúsculas y puntos (seguidos y aparte) que faltan para ordenar las ideas!


 lucía y sus hermanos se fueron de excursión un ropero llamó la atención de la niña y decidió entrar había muchos abrigos colgados en el interior lucía avanzó con los brazos estirados para tocar con la punta de los dedos la madera y  evitar chocar con el fondo del ropero de pronto algo crujió bajo los  pies de la niña


No te olvides que:

  • Cuando escribimos, transmitimos un mensaje e ideasPara que  se pueda comprender aquello que queremos comunicar  es muy importante que cuidemos cómo organizamos las ideas, para eso es fundamental que pensemos en la puntuación.
  • Los textos escritos están formados por párrafos. Cada párrafo desarrolla una idea o aspecto del tema del que se está tratando. Puede tener una o varias oraciones.
  • La oración es una idea, tiene sentido y comunica algo del tema que se está desarrollando. Empiezan con mayúscula y pueden terminar en puntosigno de exclamación (¡!) o signo de interrogación (¿?).
  • Los párrafos comienzan con mayúscula,  dejando un espacio en blanco llamado sangría y terminan con un punto y aparte. Dentro de un párrafo, las oraciones se separan con punto y seguido.


Nos vemos en el próximo encuentro!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario