lunes, 31 de agosto de 2020

CIENCIAS NATURALES - QUINTO GRADO

 PROFESORA: ANDREA

Contenidos:

Los materiales

• Los materiales y el calor

» Dos o más cuerpos pueden tener la misma temperatura, aunque no lo parezca. Esto solo puede establecerse mediante el uso del termómetro.

Actividades: 

1)  Libro de texto Avanza BICIENCIAS 5, vayan a la página 128 (La medición de la temperatura) y realicen la lectura del texto.

 

2) Libro de texto Avanza BICIENCIAS 5, vayan  a la página 129 (El termómetro y su funcionamiento), lean el texto y realicen la actividad 1, a y b (No realicen la actividad 2) y respondan la pregunta del recuadro ALERTA CHAT.

3) En los siguientes videos podrán observar tres tipos de termómetros, su funcionamiento y los cuidados para utilizarlos.

 A. A medida que transcurren los videos anoten lo que más les llama la atención con respecto a los tipos de termómetros que se observan. Pueden frenar los videos en el momento que quieran para poder anotar lo que consideren importante.

B. Observar los videos:

Video 1- Normas de seguridad https://youtu.be/JkP_pJjQAxA 

Después de observar el video 1 contesten las siguientes preguntas y anoten las respuestas;  pueden  revisar su toma de notas o volver a ver el video para pensar sus respuestas.

1-Cuando uno realiza experiencias en Ciencias Naturales, tanto en la casa, como en el aula o en el laboratorio, tenemos que tener en cuenta ciertos cuidados a los que llamamos normas de seguridad.

¿Qué cuidados se mencionaron para utilizar los termómetros? Hacé un listado de las normas de seguridad que se siguieron para utilizarlos de manera segura.

 2-¿Por qué no se puede usar el termómetro clínico de mercurio para medir la temperatura del agua muy fría o el agua muy caliente?

Video 2- Termómetros clínicos https://youtu.be/bGBbBzKZq4c

 Después de observar el video 2  respondan la siguiente  pregunta y anoten la respuesta;  pueden revisar su toma de notas o volver a ver el video para pensar su respuesta.

1-¿Qué le ocurre al mercurio del termómetro clínico cuando aumenta la temperatura?

Video 3- Termómetro de laboratorio https://youtu.be/OaMq5rn1W5c

Después de observar el video 3 contesten las siguientes preguntas; pueden revisar su toma de notas o volver a ver el video para pensar sus respuestas.

1-Explicá con tus palabras lo que ocurrió en el termómetro de laboratorio cuando se lo pasó del vaso con agua fría al vaso con agua caliente.

2-¿Por qué en el video no se tuvo que sacudir el termómetro de laboratorio para medir la temperatura?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario