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División entera: Resolución de problemas de reparto y de partición usando diversos procedimientos.
Actividades
1. Abajo aparecen
diferentes adivinanzas con multiplicaciones.
a- ¿Qué número multiplicado por 5 da 20? ………....
b- ¿Qué número multiplicado por 8 da 24? ………....
c- ¿Qué número multiplicado por 7 da 35? ………....
d- Un número multiplicado por 3 da 15, ¿qué número es? ………........
e- Un número multiplicado por 9 da 27, ¿qué número es? ………........
2. Completá los
siguientes cálculos:
3 x …… = 15
…… x 7 = 21 5
x …… = 20 8 x …… =
24
…… x 4 = 40
100 x …… = 500 9 x
…… = 36 …… x 6 = 42
3. ¿Cuántas veces entra
un número en otro?
a- ¿Cuántas veces entra el 5 en el 15? ……….................
b- ¿Cuántas veces entra el 3 en el 30? ……….................
c- ¿Cuántas veces entra el 8 en el 40? ……….................
d- ¿Cuántas veces entra el 9 en el 54? ……….................
e- ¿Cuántas veces entra el 10 en el 100? ……….................
f- ¿Cuántas veces entra el 9 en el 90? ……….................
g- ¿Cuántas veces entra el 5 en el 20? ……….................
Repartiendo en partes iguales
4. En un juego de cartas, 5 amigos se distribuyen las 20 cartas de
un mazo, de manera que todos reciban la misma cantidad para empezar a jugar. ¿Cuántas
cartas le tocan a cada uno? Podés usar el dibujo si te ayuda para pensarlo.
a- ¿Cómo se puede hacer el reparto entre 5 chicos, si el mazo fuera
de 25 cartas?
b- ¿y si fueran 15 cartas?
5. Si se reparten en partes iguales 28 cartas entre 4 amigos. ¿Cada
uno podrá recibir 10
cartas?
¿Por qué?
6. Si tengo 30 cartas para repartir entre 6 personas, ¿alcanzan
para darle 10 a cada uno?
¿Por
qué?
7. Si se reparten en partes iguales 30 cartas entre 6 amigos:
a- ¿Cada uno podrá recibir 8 cartas? ¿Más o menos que 8 cada uno?
……………………..
b- ¿Cuántas podrán recibir? ……………………..
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