miércoles, 12 de agosto de 2020

SEGUNDA JORNADA ESI - TERCER GRADO CON EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

 PROFESORA : FERNANDA
PROFESORA : SILVINA




 Educación Sexual  Integral permite distintos aprendizajes y herramientas para cuidarnos y cuidar a otras personas desde el respeto  y los derechos.

Trabajamos conjuntamente con la profesora Silvina de Educación Tecnológica y les proponemos el cuento: “LA FAMILIA DELASOGA” de Graciela Montes. 









Después de la lectura del cuento
Reflexionamos…..


Actividad 1

Los Delasoga……
·       ¿Habrán logrado ser personas más interesadas por hacer nuevas cosas o aprender desde que las sogas cortadas se cayeron al piso? ¿Por qué?
·       ¿Se habrán dejado de querer?
·       ¿Tendrán más o menos ganas de estar juntos?


Actividad 2

·       ¿Qué cosas te gusta hacer en familia?
·       ¿Qué disfrutas hacer solo o con amigos?
·       ¿Qué te gustaría hacer en familia?
·       Realiza un dibujo de un momento feliz en familia y otro disfrutando solo o con amigos.

                                                         
Seguimos trabajando con la profe Silvina...


Actividad 3:

Escuchar atentamente el cuento y prestar atención a los materiales  y herramientas que en él se mencionan.


1) ¿QUÉ SON LOS MATERIALES?

Existen diferentes materiales y su uso depende de la tarea que queremos realizar. Todos los materiales son diferentes, es decir tienen distintas características o propiedades.
Cuando un material es…




Responder:

*¿Con qué material estaban atados Juan, María y sus hijos (Juancho y Martita)  Delasoga?
*¿Qué propiedades tiene ese material?
*¿Por qué estaban atados?


*Pensemos en las propiedades…

¿Podrían atarse los integrantes de la familia con un hilo de coser, un cable, un elástico, un alambre, una gomita para el pelo o un cordón de zapatilla?
*Explicar en cada caso por qué eligieron cada uno de los materiales.

CONCLUSIÓN: SI QUEREMOS ANUDAR O ATAR FUERTEMENTE, DEBEMOS BUSCAR EL MATERIAL APROPIADO.




2) ¿QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS?

Una herramienta es un objeto que nos sirve para hacer una tarea, trabajo o actividad y necesita de nuestros movimientos y de nuestra fuerza muscular. Con ellas podemos transformar los materiales y realizar acciones que no podríamos hacer con nuestras manos.

Responder:

*¿Qué  herramienta  usa Marta para cortar las sogas que mantenían atada a su familia?
*¿Podría haberlo hecho con otra herramienta que sirva para cortar como un hacha, una sierra o un cuchillo? Explicar en cada caso por qué.

Completar:

*Cuando usamos una……………………., la tarea resulta más…………….
*En cada tarea debemos usar la herramienta………………….

Esta familia quiere estar tan pero tan unida que sus miembros están atados con sogas los unos a los otros. Es lindo estar ligados a papá y mamá, a los hermanitos, pero trae muchas dificultades prácticas a la hora de desplazarse. Y a veces se quiere dar un paseíto independiente. La solución es darse cuenta de cuál es la verdadera unión.





    ¡Aclaración importante! 
1) Escribí todo en el cuaderno de clase 
2) Sacarle fotos a las actividades y al dibujo que realizaste. 
3) Enviar las fotos al mail de tercer grado: actividades3rostorni@gmail.com  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario