martes, 17 de agosto de 2021

1850 / 17 de agosto / 2021 : 171º Aniversario del Fallecimiento de José de San Martín

 Hoy conmemoramos el 171º Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. En esta oportunidad, los chicos y chicas de Cuarto y Quinto grado realizaron diversas actividades para compartir con todos ustedes en esta fecha tan especial para nuestro país. A continuación les mostramos lo realizado por ellos junto a sus docentes, Gisela y Alicia.

1º) Cuarto grado realizó, entre otras actividades, un trabajo de investigación con toma de notas y redacción de un documento, lo que  se resume en el siguiente video:


2º) Quinto grado investigó también la biografía del General San Martín. Lo aprendido fue volcado en una línea del Tiempo realizada en Padlet que aquí les mostramos.

Hecho con Padlet

3º) Los alumnos de Quinto grado también realizaron una actividad relacionada con las Máximas que redactó San Martín a su hija Mercedes y en la que también participaron las familias redactando sus propias Máximas para sus hijos/as. Aquí les compartimos los videos que resumen lo trabajado. 






Esperamos finalmente que este homenaje al General San Martín les haya gustado y que este 17 de agosto honremos de la mejor manera a quien tanto dio por la emancipación americana. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario