miércoles, 15 de abril de 2020

ESI - 6° Y 7° Grado

 

Emocionario



A partir de ahora comenzaremos a trabajar con este nuevo proyecto, todas las semanas trabajaremos sobre alguna emoción distinta, ofreciéndonos la oportunidad de reflexionar y conocernos cada día mas. Poder descubrir, identificar y diferenciar las emociones a través de las imágenes y la lectura.
Sentir es un privilegio y aprender a expresar nuestras emociones nos ayudara a acercarnos a quienes amamos y a tener vínculos más saludables con todos.





Para leer usando todos los sentidos... 










¿Cuando veo la imagen que siento? ¿Qué emoción me genera?







Ahora que ya viste la imagen y leíste el texto contanos ... 

1.¿Cuándo sentiste ternura?

2.¿Ante qué situación? 

3.¿En qué momento?






EDUCACIÓN SEXUAL  INTEGRAL



Hoy trabajaremos:
*El desarrollo de la autonomía vinculado con la toma de decisiones.
* La importancia de elegir.
* El apoyo de otras personas en la toma de decisiones.
* Identificación de personas confiables.


Actividad 1

1) Elegí y describí a una persona que te guste por las actividades que realiza y por su personalidad, por cómo es y cómo se relaciona con los demás.

2) Respondé luego a estas preguntas:
 a) ¿Por qué elegiste a esta persona?
b) ¿Cuáles son las características que más te gustan y valorás?
c) ¿Cómo es la relación de esta persona con los demás, con la familia, amigos?


Actividad 2

1) Realizá  carteles que dicen «me gusta», «me gusta poco », «me gusta mucho», «no me gusta», «me gusta, pero no me dejan hacerlo».

2) PENSAR EN CADA UNA DE LAS SIGUIENTES OPCIONES Y DECIDIR DONDE COLOCARLAS.

· Jugar fútbol.
· Tocar la guitarra.
· Bailar folklore.
· Hacer muchas actividades por fuera de la escuela.
· Estar en el recreo con mis compañeras/os.
· Elegir la ropa que uso.
· Salir con mis amigas/os.
· Jugar en la casa de mis compañeras/os.
· Compartir todo lo que me pasa con mi familia o con otros adultos.
· Jugar con chicas.
· Jugar con varones.
· Saltar la soga.
· Ir a hacer las compras.
· Quedarme solo/a en casa.
· Mirar videos de YouTube.
· Bailar regguetón.
· Teñirme el pelo.
· Usar la computadora.
· Participar en actividades mixtas.

3) Describan qué sintieron al momento de elegir entre lo que les gustaba y lo que no, si fue sencillo o dificultoso tener que decidir entre las opciones.

4) Finalmente, comenten qué piensan de la actividad, si les parece que les puede servir  o no para pensar en el tema de la toma de decisiones.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario