Hoy retomaremos contenidos trabajados en las clases anteriores.
Fijate en tu cuaderno o en las hojas donde estuviste haciendo las actividades para responder las siguientes preguntas.
a.¿Qué actividad de las que hiciste te resultó más fácil? ¿Por qué?
b.¿Cuál te resultó más difícil?
c. Decidí si estas afirmaciones son correctas:
- Cuanto más largo es el número,mayor es su valor.
- Los miles tienen cuatro cifras.
- Como los cientos tienen tres cifras,si sumo diez cambia la cifra del medio.
d. Escribí cómo se leen los siguientes números:
435 -->
508 -->
e. Ahora,escribí los que siguen usando números:
Doscientos treinta y ocho -->
Ciento cuatro -->
f. Ordená los números de menor a mayor:
582 825 805 99 1.000 509
g. Resolvé mentalmente:
452 - 52=
500 + 40 + 3 =
623 - 600 =
125 - 20 =
300 + 32 =
h. Situaciones problemáticas
1) Agustina necesita 90 caramelos para llenar sus bolsistas de cumpleaños. Cada bolsa de 36 caramelos cuesta $ 16.
a)¿Cuántas bolsas tiene que comprar?
b)¿Cuánto dinero va a gastar?
c)¿Le sobran caramelos?¿Cuántos?
2) Malena va a comprar para su casa nueva una cocina que cuesta $890 y un lavarropas que cuesta $1.750.Si tiene ahorrados $ 2.000¿cuánto dinero le falta para comprar los dos productos?
¡Recordá anotar cómo resolviste las actividades,lo retomaremos cuando volvamos a la escuela!
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