martes, 5 de mayo de 2020

MATEMÁTICA - QUINTO GRADO

Profesora: Andrea

MATEMÁTICA

SISTEMA DE NUMERACIÓN
ü  Resolución de problemas que promuevan una extensión del repertorio de resultados de sumas y restas a números mayores, involucrando un análisis de las escrituras numéricas en juego.

ACTIVIDADES
EL JUEGO DE “ADIVINAR EL NÚMERO”
En este juego, un adulto (familiar)  te debe decir  “adivinanzas” que vos deberás  responder. Pueden ser un total de 4 adivinanzas (o más si quieren). 
Por ejemplo, una primera adivinanza podría ser: Pienso un número, le agrego 30, y obtengo 70. ¿Cuál es el número que pensé?(Es importante que cada niño/a tenga a mano un hoja de papel y escriba su respuesta)

1) a) Escribí las “Adivinanzas” que te propuso tu familiar.
    b) Explicá  cómo descubriste cada número que pensó.

2) A continuación  te  propongo  estas “adivinanzas”:

a) Pienso un número, le quito 200 y obtengo 700. ¿Qué número pensé?
b) Al número 300 le agrego otro número y obtengo 1.000. ¿Qué número le agregué?
c) Al número 6.000 le resto un número y obtengo 2.000. ¿Qué número le resté?
d) Pienso un número, le agrego 100 y obtengo 450. ¿Qué número pensé?
e) Pienso un número, le agrego 3.000 y obtengo 8.000. ¿Qué número pensé?
f) Pienso un número, le resto 900 y obtengo 100. ¿Qué número pensé?

¿Qué cálculos, cuentas o procedimientos realizaste para descubrir el número en cada adivinanza?
3) Ahora te invito a que completes la siguiente tabla:











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