domingo, 31 de mayo de 2020

Primer semana de Junio - Actividades - Señorita Gisela


Cuarto grado: Seño Gisela 👇
















Lengua/Primer semana junio 01/06 al 05/06

El hijo del elefante - 4°- Seño Gisela


Esta actividad se realiza en el cuadernillo de Lengua o carpeta, se pone la fecha, nombre  y el título. Puede ser necesario el acompañamiento de un adulto.  Una vez realizada se envía al correo: cuartoescuela21de14@gmail.com(Coloquen el nombre a la foto que envían).

Contenido: Relatos con animales. Lectura por sí mismos de “El hijo del elefante”.  Trabajamos con el autor  Rudyard Kipling (Actividad final)


👉Continuación de la semana anterior….


1)     Si necesitas podes volver a escuchar el cuento: "El hijo del elefante”.  Autor: Rudyard Kipling  Entra a este enlace  Video: , mientas lo escuchas podes seguir la lectura del texto con tus ojitos.  (Son los cuentitos del libro rojo de Prácticas del lenguaje).




2)   Primero vas a trabajar con la página 23 del libro y resolver la actividad 1 en la misma hoja, completar el cuadro sobre “El viaje” (previamente tienes que tener bien leído el cuento), luego vas a realizar el punto 2 de la misma página.

3)  Realizarás la actividad que aparece sombreada de verde con un clips (Libro página 23) en el cuaderno de Lengua.
Busca en la biblioteca de tu escuela  http://biblioteca21de14.blogspot.com/ datos biográficos de Joseph Rudyard Kipling y arma en tu carpeta una ficha sobre la vida y la obra del autor. Se no tenés internet te invito a leer el siguiente texto y organizar la información como hicimos en la página 21 del libro.


Datos de su vida
Datos de su obra





















Joseph Rudyard Kipling fue un escritor inglés que nació el 30 de diciembre de 1865 en Bombay, India cuando este país era una Colonia Británica.
Era hijo de Alice MacDonald y John Lockwood Kipling, un oficial del ejército británico, quien además era escultor y alfarero. Sus padres habían viajado a la India a comienzos de 1865 y allí nació el escritor.
Como la mayoría de los niños británicos en India, pasaba la mayor parte del día con niñeras y sirvientas indias, escuchando historias que le contaban en su lengua materna.
A la edad de 6 años fue enviado a Inglaterra a estudiar junto a su hermana menor, pero él añoraba su país natal. Permaneció cinco años en un hogar social de Southsea, experiencia que describe en su relato “La oveja negra”.
En 1878, ingresó en el United Service College, de Devonshire, donde eran educados los hijos de oficiales sin grandes recursos. Allí, Kipling conoció a Florencia Garrard, de la que se enamoró y le inspiró el personaje de Maisie de su primera novela, “La luz que se apaga” (1891).
En el año 1882 regresó a la India, y comenzó a trabajar como periodista. Entre 1888 y 1889 publicó seis historias sobre la vida de los ingleses en la India y allí comenzó su fama literaria.
También realizó algunos viajes por Asia y Estados Unidos, donde conoció al escritor Mark Twain (el autor de "Tom Sawyer").
De regreso en Inglaterra, en 1892 se casó con Carrie Balestier, con quien tendrá tres hijos: Josephine, Elsie, John. Solo Elsie sobrevivió a sus padres. Josephine murió de gripe a los seis años y John desapareció siendo soldado durante la Primera Guerra Mundial.
Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1907, siendo el primer escritor británico en recibir tal distinción. Escribió poemas, cuentos y novelas: “El libro de la selva”, “El segundo libro de la selva”, “Capitanes intrépidos”, “El hijo del elefante y otros cuentos”, “Cuentos de la india”, “Gunga Din y otros relatos”.
Rechazó el premio nacional de poesía Poet Laureat en 1895; la Orden de Mérito del Reino Unido y el título de sir de Caballero de la Orden del Imperio Británico en tres ocasiones.
Falleció el 18 de enero de 1936 en Londres.

Esperamos que hayas disfrutado de este recorrido por la vida y la obra de este increíble escritor que revive en cada lectura sus inolvidables relatos.!!!!!!



Matemática /Primer semana junio 01/06 al 05/06

Agrupamientos- 4°- Seño Gisela

Contenido: Los números escritos y el valor de sus cifras: los agrupamientos del 10, 100, 1.000. (Continuación clase anterior).

Esta actividad se realiza en el cuadernillo de Matemática o carpeta, se pone la fecha y el título y necesita ser acompañada por un adulto. Una vez realizada se envía al correo: cuartoescuela21de14@gmail.com  (Coloquen el nombre a la foto que envían).


Actividad 1: juego de dados mágicos


 Materiales: 4 dados

¿Cómo se juega?
- Cada jugador tira 4 dados.
- Uno de los dados será el dado que vale 1000: en él cada puntito vale 1 000 puntos.
- Otro dado será el dado que vale 100: cada puntito en él vale 100 puntos.
- Otro dado será el dado que vale 10: cada puntito vale 10 puntos.
- Otro dado será el dado que vale 1: cada puntito vale 1 punto.
- Cada participante juega una vez por turno, lanza los cuatro dados. Una vez que ve qué números    salieron, decide qué dado será el de 1000, cuál el de 100, cuál el de 10 y cuál el de 1.
- Luego pasa el turno al jugador siguiente.
 - Gana aquél que haya juntado más puntos al término de cada vuelta.

Tabla para anotar el puntaje:

JUGADOR
(Nombre)
DADO CON PUNTOS QUE VALEN 1.000
DADO CON PUNTOS QUE VALEN 100
DADO CON PUNTOS QIUE VALEN 10
DADO COMÚN

TOTAL


Ejp:Pedro

4.000

200

10

6

4.216















































Actividad 2: Para después de jugar

a)     Un chico sacó el siguiente puntaje: 5.421 Anota qué valor habrá sacado en cada dado.

DADO CON PUNTOS QUE VALEN 1.000
DADO CON PUNTOS QUE VALEN 100
DADO CON PUNTOS QIUE VALEN 10
DADO COMÚN





b)    Otro chico anotó 1.123 en una vuelta.

·         ¿Eligió la mejor opción, es decir el mayor puntaje?...................................................................

·         Si no fue así, ¿cuál hubiera sido la más conveniente? Escribila……………………………………….

c)     Cecilia sacó este puntaje: 6.421

·         ¿Eligió la mejor opción?..................................................................

·         ¿Cuánto se sacó en el dado que vale 100?.........................................

d)    Mariela anotó así el total de puntos de cada dado, ¿cuántos puntos sacó en total?

JUGADOR
(Nombre)
DADO CON PUNTOS QUE VALEN 1.000
DADO CON PUNTOS QUE VALEN 100
DADO CON PUNTOS QUE VALEN 10
DADO COMÚN

TOTAL


Mariela

4.000

300

20

1


e)     Escribí el puntaje total  anterior en letras.

.................. ..........................................................................................................................................







 Te felicito por tu esfuerzo y ganas de seguir aprendiendo!!!!!!
Gracias familias por acompañar la enseñanza!!!


Srta. Gisela 😉



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