Hoy te
propongo comenzar con situaciones problemáticas con billetes.
2. A una
señora le pagaron con tres billetes de $1000, doce billetes de $100, diez
billetes de $10 y tres monedas de $1. ¿Qué cantidad de dinero recibió en total?
3. ¿Es
posible repartir estas cantidades de dinero de modo tal que todos reciban la
misma cantidad? En algún caso, ¿Queda dinero sin ser repartido?
4. Completá
cuánto recibiría cada uno y si queda algo sin repartir también.
a- $100
entre 10 personas: Cada uno recibe ................... y sobra ...............
b- $140
entre 10 personas: Cada uno recibe ................... y sobra ...............
c- $500
entre 5 personas: Cada uno recibe ................... y sobra ...............
d- $504
entre 5 personas: Cada uno recibe ................... y sobra ...............
Para recordar
10 billetes de 10 forman $100 10 billetes de 100 forman $1.000
20 billetes de 10 forman $200 20 billetes de 100 forman $2.000
30 billetes de 10 forman $300 30 billetes de 100 forman $3.000
Acordate de escribir en el cuaderno de clase o podés fotocopiar las actividades y pegarlo en el cuaderno.
Ahora vamos al libro de Matemática
Completá las páginas 10,11 y 12.
En la página 11 el punto"Para pensar todos juntos",se realizará en el cuaderno de clase.
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