lunes, 14 de septiembre de 2020

CIENCIAS SOCIALES - QUINTO GRADO

 PROFESORA: ANDREA

CONTENIDOS

Revoluciones / Uniones y desuniones

• La ruptura del vínculo colonial en Hispanoamérica impulsó la construcción de nuevas sociedades, nuevos territorios y gobiernos, y la transformación de la economía.

• Lectura de cartas, textos  y observación de imágenes de la época que permitan caracterizar a la sociedad e identificar las perspectivas de actores sociales ante situaciones conflictivas.

ACTIVIDADES

1)  Observen el siguiente video breve, “La esclavitud en la época colonial: los chicos preguntan”, en Educar Portal, en el que un niño presenta sus sentimientos y sus preguntas en torno de la esclavitud en la época colonial y el historiador Gabriel Di Meglio ofrece datos y explicaciones sobre el tema. Hagan clic en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VAhPsR9T04M

A continuación respondan las siguientes preguntas:

A) ¿Con qué propósito se introdujeron personas esclavizadas en América?

B) ¿En qué lugares de América se instalaron?

C) ¿De qué modo eran transportadas esas personas desde África?

D) ¿Cómo era la vida de esas personas en las sociedades coloniales americanas?

E) ¿Qué estados europeos participaron del comercio de personas esclavizadas?

 

2) Observen la siguiente audiovisual de Zamba donde se encuentra con Niña. Hagan clic en el siguiente recuadro:


¿Qué cosas hay  en común en la historia del padre de Niña y en la historia de Agustín Peralta que ya conocen? Escríbanlas.

3) Escriban las respuestas a los siguientes interrogantes teniendo en cuenta también lo trabajado en las semanas anteriores: 

a) ¿Qué saben sobre la vida de las personas esclavizadas en la época de la colonia?

b)  ¿Dónde fueron encontrando la información?

c) ¿Qué les llamó la atención sobre la vida de los esclavos en la época de la colonia?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario