PROFESORA: ANDREA
CONTENIDOS
Revoluciones / Uniones y desuniones
• La ruptura del vínculo colonial en Hispanoamérica impulsó
la construcción de nuevas sociedades, nuevos territorios y gobiernos, y la
transformación de la economía.
• Lectura de cartas, textos y observación de imágenes de la época que
permitan caracterizar a la sociedad e identificar las perspectivas de actores
sociales ante situaciones conflictivas.
ACTIVIDADES
1) Observen el
siguiente video breve, “La esclavitud en la época colonial: los chicos
preguntan”, en Educar Portal, en el que un niño presenta sus sentimientos y sus
preguntas en torno de la esclavitud en la época colonial y el historiador
Gabriel Di Meglio ofrece datos y explicaciones sobre el tema. Hagan clic en el
siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VAhPsR9T04M
A continuación respondan las siguientes preguntas:
A) ¿Con qué propósito
se introdujeron personas esclavizadas en América?
B) ¿En qué lugares de
América se instalaron?
C) ¿De qué modo eran
transportadas esas personas desde África?
D) ¿Cómo era la vida
de esas personas en las sociedades coloniales americanas?
E) ¿Qué estados
europeos participaron del comercio de personas esclavizadas?
2) Observen la siguiente
audiovisual de Zamba donde se encuentra con Niña. Hagan clic en el siguiente
recuadro:
¿Qué cosas hay en común en la historia del padre de Niña y en la historia de Agustín Peralta que ya conocen? Escríbanlas.
3) Escriban las respuestas a los
siguientes interrogantes teniendo en cuenta también lo trabajado en las semanas
anteriores:
a) ¿Qué saben sobre la vida de
las personas esclavizadas en la época de la colonia?
b) ¿Dónde fueron encontrando la información?
c) ¿Qué les llamó la atención
sobre la vida de los esclavos en la época de la colonia?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario