lunes, 28 de septiembre de 2020

MATEMÁTICA - QUINTO GRADO

 PROFESORA: ANDREA

Actividades

1) Si fuera 1 chocolate entre 5 ¿Cómo se podría repartir? Podés hacer el dibujo. ¿Cómo se puede escribir con números lo que le toca a cada uno?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………


2) Hay 2 chocolates para repartir entre 4 amigos y darle a cada uno la misma cantidad ¿Cómo se puede repartir? Dani y María lo resolvieron de manera diferente. Leé cada una y decidí si son correctas o no. El dibujo te puede ayudar a pensarlo. En cada caso, escribí lo que recibió cada niño. 

- Dani resolvió partir cada chocolate en 4 partes y darle 2 de esas partes a cada uno.

   Cada uno recibió: ……………………….


- María partió cada chocolate por la mitad y le dio una mitad a cada uno.

  Cada uno recibió: ……………………….


3) ¿Son posibles las dos formas? ¿Cada amigo come la misma cantidad de chocolate en cada caso?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..............................................................................................

4) Hay 3 chocolates para repartir entre 4 niños y que cada uno coma lo mismo y no sobre nada, ¿cómo puede efectuarse ese reparto? ¿Hay una sola posibilidad? Si encontrás más de una manera posible, escribila también.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...............................................................................................................

5) 4 amigos van a compartir 5 alfajores. Se pusieron de acuerdo en que cada uno iba a comer la misma cantidad y que no iban a dejar nada. ¿Cuánto puede comer cada uno? Brisa y Rocío resolvieron el problema de maneras diferentes.

a- Brisa decidió que podía darle a cada amigo 1 alfajor entero y luego le sobraba un chocolate que partiría en 4 partes. Así cada uno recibió un chocolate y un pedacito.

b- Rocío decidió que cada alfajor se podía cortar en 4 partes iguales y así darle a cada uno 5 pedacitos.

c- Escribí lo que le tocaría a cada amigo en cada caso, en el caso del reparto de Brisa y en el de Rocío.

 Brisa: ………………………………….. Rocío: …………………………………..

d- ¿Son correctas esas dos formas? En las dos formas, ¿comen la misma cantidad de alfajor cada uno de los amigos? ¿Por qué?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….....................................................................................................................


6) ¿Cómo se pueden repartir 6 chocolates entre 4 niños? Escribí todas las posibilidades que encuentres.

7) Cuadernillo “Estudiar y aprender en casa 5º grado” fascículo Nº 3, realizá las actividades de Matemática de la semana Nº 3. (No realices la semana Nº 4)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario