UNIDAD DIDÁCTICA : “LAS HERRAMIENTAS Y LOS OPERADORES MECÁNICOS”:
REPASEMOS…
Los mecanismos son dispositivos que transmiten
movimientos, las clases anteriores estudiamos:
1) MANIVELA: Las
manivelas tienen una barra en ángulo fija para facilitar su manejo Utilizando
manivelas necesitamos hacer menos fuerza para lograr el giro.
2) POLEA: La
polea está constituida por rueda acanalada por donde pasa una cuerda.
Las poleas se conectan entre sí por medio
de dicha cuerda y de ese modo transmiten el movimiento.
3) ENGRANAJES: Los engranajes son ruedas dentadas que se conectan entr sí para transmitir movimientos.
ACTIVIDAD:
En estos ejercicios vamos a combinar engranajes con poleas que vimos en las clases anteriores.
Te doy una ayudita:
*Cuando
un engranaje se conecta con otro y el engranaje que inicia el movimiento gira
en sentido horario, el engranaje siguiente (que se conecta con este) lo hará en
sentido opuesto, es decir antihorario.
*Cuando dos engranajes están conectados por
la correa de una polea que no está cruzada el sentido no va a cambiar. Ejemplo
si el engranaje 1, gira en sentido horario y la correa que lo conecta con el
engranaje 2 no está cruzada, este último girará en el mismo sentido, o sea
“horario”
* Cuando dos engranajes están conectados por
la correa de una polea que está cruzada el sentido va a cambiar. Ejemplo si el
engranaje 1, gira en sentido horario y la correa que lo conecta con el
engranaje 2 está cruzada, este último girará en el sentidoopuesto, o sea “antihorario”
EJERCICIO 1:
A - ¿En qué
sentido gira el engranaje n° 2 horario o antihorario? |
|
B - ¿En qué
sentido gira el engranaje n° 4 horario o antihorario? |
|
EJERCICIO
2:
A - ¿En qué sentido gira el engranaje n° 3 horario o antihorario? |
|
B - ¿En qué sentido gira el engranaje n° 5 horario o antihorario? |
|
C - ¿En qué sentido gira el engranaje n° 6 horario o antihorario? |
Esta
clase continuará………….hasta la clase que
viene!
Señorita
Silvina
*NO HACE
FALTA QUE IMPRIMAS Y PEGUES EN TU CARPETA ESTA INFORMACIÓN, SÓLO NECESITO QUE
COPIES EN TU CARPETA LAS PARTES DE LOS TEXTOS QUE CONSIDERES MÁS IMPORTANTES
Y/O LOS DIBUJOS Y CUADROS. NO TE OLVIDES DE PONER EL TÍTULO. ENVIALOS POR MAIL
PARA SU CORRECCIÓN.
CUANDO
VOLVAMOS A ENCONTRARNOS, GRUPALMENTE LO CONVERSAREMOS ENTRE TODOS, Y ASÍ LO
REPASAMOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario